21 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

asalto

 Hemos preparado un resumen con las noticias nacionales más importaantes a esta hora para que inicies tu día informaco con nosotros. 


Obra de drenaje pluvial para barrios del Distrito ll de Managua 

Foto: Avances en drenaje pluvial de Batahola Sur / Cortesía

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, visitó este martes el barrio Batahola Sur, donde supervisó el avance del proyecto de drenaje pluvial.

Las autoridades capitalinas han ido ejecutando proyectos en beneficio de las familias, con la disminución de puntos críticos en cinco barrios de Managua para temporadas de lluvias. 

 

"Esta obra de drenaje pluvial interceptará y captará el 40% de las aguas que por año han corrido sobre las calles de Batahola Norte y la 35 Avenida Oeste, reduciendo las posibilidades de inundaciones en cinco barrios de este distrito, entre ellos: Batahola Norte, Miraflores y Rafael Ángel RíosDetalles 


Acompañamiento a las familias afectadas por el tornado en Nagarote 

Foto: 24 horas después del tornado: así se atendió a familias afectadas de Nagarote/TN8

A un día de que familias de Nagarote fueron afectadas tras el paso de un potente tornado, el Gobierno garantizó una respuesta inmediata para preservar la vida y envió Planes Techo.

La situación de las familias afectadas

Iraima Blandón y su familia fueron de las más afectadas tras el paso de un potente tornado. Además de haber quedado sin techo, una de las paredes colapsó por lo que los 6 miembros de esta familia quedaron a la intemperie.  

"Pensé que iba a morir del temor tan espantoso, porque se llevó todo el zinc, las cosas me las dejó todas tiradas, regadas, que cosa más espantosa. Solo Jehová Dios con su poder permitió que esté aquí para contarlo. La pared se me cayó, todo, todo se cayó, si es que sin nada quedé", dijo la señora Iraima Blandón. Nota 


Detonaciones durante asalto a ferretería de Managua 

Foto: Lugar donde ocurrió el asalto en ferretería / TN8

Eran tres los delincuentes que utilizando mascarilla para cubrir su rostro ingresaron a una ferretería este martes, ubicada en las cercanías a los semáforos del Dancing, en Managua.

Una vez dentro del establecimiento intimidaron, amarraron y golpearon a su propietario con una pistola, para luego sustraer todo el dinero y algunas herramientas valoradas en una gran cantidad de dinero.

 

La situación se salió de control cuando el trío de ladrones fue sorprendido por clientes del negocio, procediendo a disparar y huir en un vehiculo Toyota Scion color azul, placa no precisada. Más  


La niñez estudiantil de Murra tiene garantizada la Merienda Escolar 

Foto: La niñez estudiantil de Murra tiene garantizada la Merienda escolar /TN8

El Ministerio de Educación  a través del Programa Integral de Nutrición Escolar con apoyo del Programa Mundial de Alimentos dio la salida oficial del segundo envío de Merienda Escolar del 2021.

Los centros públicos en Nueva Segovia recibieron la merienda escolar que garantiza la nutrición, desarrollo y crecimientos de los niños y niñas siendo este un complemento fomenta la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase. 

En Murra, Nueva Segovia los estudiantes del centro escolar José Coronel Urtecho recibieron la segunda  distribución de la merienda escolar que contempla los productos como : arroz , aceite, frijoles, beneficiando 276 niños y niñas que cursan en las modalidades de primaria regular, primaria multigrado y secundaria a distancia. Nota completa