Puro relax: Canciones que se inspiran en la hierba del 4/20

musica

Por supuesto, desde que existe la música grabada, o al menos desde que estuvo al acceso de los cantantes de blues, y a los intérpretes de jazz, ya existían las canciones inspiradas en marihuana, haciendo referencia también al 4/20, día en el que se conmemora este mes de abril

Siempre ha sido un tabú pero ha formado parte de las subculturas que formaron la historia de la música. Desde esos músicos hasta los hippies, los hipsters y más, al menos un artista de cada generación ha hecho uno de estos temas y listamos los mejores a continuación.

No incluimos hip-hop, ni Snoop Dogg, porque aunque sus referencias a la planta se encuentran en varios tracks, no son canciones inspiradas en marihuana precisamente.

“Rainy Day Women #12 and 35”

Bob Dylan

El cantautor siempre ha sido complejo con sus letras y nunca revelado su significado. Sin embargo, este tema, el cual abre su legendario álbum Blonde on Blonde, parece ser muy claro con su juego de palabras. 

En la letra parece describir cómo los jóvenes que buscan pasársela bien sólo son apedreados por las personas que los juzgan y que los han frenado. Es en el coro cuando invita “Everybody must get stoned”, lo cual juega con lo de apedrear, mientras al mismo tipo dice “get stoned” en el significado urbano, que es “ponerse pacheco” o “estar bajo los efectos de la marihuana”, mucho más simple.

Te puede interesar:  ¡Sorpresa para sus fans! Maluma lanza canción por el Día de la Tierra

“Kaya”

Bob Marley

Por supuesto es necesario integrar una canción de Marley a este listado, y nada mejor que la canción más clara dedicada a la marihuana. En Jamaica, Kaya se usa como jerga para marihuana, entonces Marley en un día lluvioso dice en el coro “Tengo que tener kaya ahora, porque la lluvia está cayendo".

“Pass the Kouchie”

The Mighty Diamonds

Una belleza de canción que se popularizó con un cover que cambia el significado de la letra. En el tema original una persona habla sobre cómo un día bello iba caminando cuando encontró un campo de marihuana en el que van pasando una cosa llamada Kouchie que era jega para referirse a un recipiente con marihuana en el que lo van pasando para organizarlo y después fumarlo. 

“One Draw”

Love Joys

En uno de los mejores álbumes de reggae en la historia viene este tema, en el que el dúo simplemente habla sobre su deseo de fumar y de dar sólo “una calada”, para elevarse. Un clásico perfecto para las tardes de 4/20

“Let's Go Get's Stoned”

Ray Charles

El pianista y cantante era un conocido consumidor de marihuana (y de varias drogas), y decidió hacer este cover de una banda llamada los Coasters dandole su propio estilo perfecto, haciendo que sus coristas dijeran, “Let's go get stoned”, que básicamente es “vamos a ponernos pachecos”. 

“Addicted”

Amy Winehouse

Probablemente una de las mejores canciones de Amy Winehouse, quien mezcla a la perfección su espíritu contemporáneo con ritmos del pasado en este pequeño R&B en el que le dice a una amiga que su novio debería comprarse su propia marihuana porque siempre se fuma la de ella, y que incluso preferiría que la dejara a que se llevara su hierba. “Cuando te fumas toda mi hiera, tienes que llamar al tipo verde, para que yo pueda tener la mía y tu la tuya”. Es una lección de vida.

“Hash Pipe”

Weezer

“Tengo mi pipa de hash" dice Rivers Cuomo en uno de los temas más conocidos de Weezer. La canción sigue a un protagonista peleando con otras personas defendiéndose, invitándolos a atacarlo, aunque al final a él no le importa, al final el sólo tiene su pipa y seguirá adelante.

“Legalize It”

Peter Tosh

Canción de protesta, y el ruego que hacen los amantes del cannabis alrededor del mundo. “Legaliza, no la critiques”, afirma el ícono del reggae Peter Tosh en este maravilloso clásicos. 

“Mary Jane”

Rick James

Uno de los clásicos sensuales de Rick James, en el que sin reparos y sin pena, le dedica este tema a la marihuana. Su Mary Jane que le acelera el corazón cuando se encuentra triste. Es sólo una canción de amor para la planta.

“Roll Me Up and Smoke Me When I Die”

Willie Nelson

El cantante de country es un conocido amante de la marihuana, además de que tiene su propia marca de cannabis. Hace más de 30 años escribió este tema en el que le dice a todos que lo “enrollen y lo fumen cuando se muera”, inspirado por completo en un cigarro de “weed”. Nelson hace la metáfora y se ve como algo que hará sentir bien a la gente y que no buscará que se sientan mal sino bien.

¿Ya tienes tu playlist para 4/20?