Arranca jornada de vacunación contra el COVID-19 en Villa El Carmen

nicaragua

Este miércoles arrancó la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el municipio Villa El Carmen, Managua, ahí las familias se mostraron contentas con esta voluntad política del Gobierno de Nicaragua que garantiza salud y bienestar a los adultos mayores. 

«Esta es una actividad que los va a proteger del coronavirus, pero se requiere que todas las personas que vengan se apliquen las dos dosis que son recomendadas dentro de este esquema, ahorita van a recibir la primera dosis pero es muy importante que dentro de nueve semanas deben regresar para cumplir el tratamiento», explicó la doctora Jazmina Umaña, Responsable del Programa Nacional de Inmunización en el MINSA.

Lee también: Ministerio de Salud realiza mega feria de salud en el municipio Nandaime

Los grupos definidos son para pacientes cardiópatas, pacientes oncológicos, con insuficiencia renal que deben ser mayores de 18 años y los mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

«Esta jornada inicia en este municipio el día de hoy y culmina el sábado, así que es muy importante que acudan, que vengan y que sepan que van a pasar por un proceso donde los médicos encargados van a valorar al paciente (…) posterior pasarán a un área donde los van a inscribir con sus datos personales, luego a la sala de vacunación y después al área de observación donde permanecerán 30 minutos», añadió la doctora Umaña.

Pacientes contentos

«Lo único que yo tengo que decir que mis palabras son de agradecimiento al presidente que nos está garantizando salud, tener unos días más nosotros los adultos mayores, y estoy muy contenta de venir a aplicarme la primera dosis y me explicaron todo el proceso que debemos de seguir y tenemos que regresar dentro de nueve semanas«, dijo Celestina Antonia Obando, una de las pacientes.

nicaragua, minsa, villa el carmen, managua, vacunacion, covid 19,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Vila El Carmen / TN8

«Estoy muy agradecida y dando las gracias al de arriba que nos están dando ese gran beneficio y estoy muy contenta de estar el día de hoy aquí y el trato de aquí fue buenísimo, me sentí muy bien porque los doctores también muy atentos con nosotros los adultos mayores, que nos están preguntando si estamos tranquilos y nos sentimos perfectamente bien», comentó Rosa Méndez.

«Contenta hija con este gran beneficio, ya aquí nosotros los adultos mayores de Villa El Carmen nos vacunamos y estamos protegidos, así que invito a otros que se sumen a esta noble causa que es la vacuna Covishield, gracias al Gobierno de Nicaragua, a nuestro presidente, que nos garantizó este derecho», comentó Leonel Irías González, poblador.

nicaragua, minsa, villa el carmen, managua, vacunacion, covid 19,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Vila El Carmen / TN8