Otro ciudadano negro fue asesinado por alguacil en Carolina del Norte

estados unidos

Washington, Estados Unidos | AFP | Un afroestadounidense fue ultimado a tiros por un policía el miércoles en Carolina del Norte, un día después del veredicto de culpabilidad contra el exagente Derek Chauvin por el asesinato el ciudadano negro George Floyd en Minneapolis el año pasado.

Andrew Brown Jr. "resultó mortalmente herido" por un policía que fue a entregarle una orden de registro en Elizabeth City, dijo el alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten, durante una conferencia de prensa.

Elizabeth City es una pequeña ciudad de Carolina del Norte, estado del sureste de Estados Unidos.

Te puede interesar: Abren investigación sobre policía de Minneapolis tras veredicto de Chauvin

 

Según los medios locales, que citan testigos, Brown recibió un disparo mientras se alejaba de los oficiales en su automóvil.

De 40 años y padre de diez hijos, Brown estaba desarmado, dijo su familia, citada por el canal de televisión local WAVY.

La muerte de Brown se produce el día después del histórico veredicto en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, declarado culpable de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd en Minneapolis, Minnesota, durante su arresto el 25 de mayo de 2020.

Adolescente muerta 

El júbilo provocado por el veredicto de culpabilidad de Chauvin se vio opacado por la muerte de una adolescente negra en Columbus, Ohio, menos de una hora antes de conocerse el resultado del juicio.

Ma'Khia Bryant, de 16 años, murió a manos de un policía cuando parecía estar atacando a otra persona con un cuchillo.

También puedes ver: Revelan foto de Chauvin en la cárcel tras veredicto por muerte de Floyd

Wooten prometió "transparencia" en el incidente que condujo a la muerte de Brown en Carolina del Norte.

La cámara adosada al uniforme del policía que ultimó a Brown estaba en funcionamiento, agregó el alguacil, quien dijo que aún no vio las imágenes.

La investigación fue confiada a la oficina de investigaciones de Carolina del Norte.