Cuba y Rusia refuerzan vínculos para combatir a la Covid-19

rusia

El Gobierno de Rusia (Kremlin) informó este martes en su sitio web que el presidente Vladimir Putin dialogó telefónicamente con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para confirmar la disposición mutua a reforzar los vínculos estratégicos y coordinar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Te puede interesar: Argentina es el primer país en la región en producir Sputnik V

De acuerdo con la fuente, ambos líderes reafirmaron su interés mutuo en el fortalecimiento integral de la asociación estratégica entre Rusia y Cuba. También enfatizaron en la importancia de la implementación de los actuales proyectos conjuntos en los ámbitos comercial, económico y otros.

El Kremlin indicó que los mandatarios expresaron su disposición a coordinar esfuerzos para combatir la propagación del nuevo coronavirus

Vladimir Putin también felicitó a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su elección como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y extendió su saludo de cumpleaños al líder cubano. El presidente europeo también envió un saludo amistoso a  Raúl Castro .

Cooperación estratégica con Cuba

"Reciba mis sinceras felicitaciones con ocasión de su elección como el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba", indicó el jefe del Kremlin en un mensaje remitido a Díaz-Canel. Según Putin, la decisión del VIII Congreso del PCC pone de manifiesto el "gran prestigio político" de Díaz-Canel y el reconocimiento de sus logros ante el país.

El mandatario ruso subrayó que Moscú tiene en gran estima su cooperación estratégica con Cuba y espera dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales en aras de un diálogo constructivo y mutuamente ventajoso "en todos los ámbitos".